viernes, 30 de septiembre de 2011

LABORATORIO PRACTICA 1

OBJETIVO:Separar el compuesto del agua por medio electrolisis

ANTECEDENTES:La electrólisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en gas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua. Este proceso electrolítico es raramente usado en aplicaciones industriales debido a que el hidrógeno puede ser producido a menor costo por medio de combustibles fósiles.
Una fuente de poder eléctrica es conectada a dos electrodos, o dos platos (típicamente hechos de algún metal inerte como el platino o acero inoxidable), los cuales son puestos en el agua. En una celda propiamente diseñada, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y oxigeno aparecerá en el ánodo (el electrodo positivamente cargado). La cantidad de hidrógeno generado es el doble que la de oxigeno, y ambas son proporcionales al total de carga eléctrica que fue enviada por el agua. Sin embargo, en varias celdas las reacciones del lado competidor dominan, resultando en diferentes productos.

MATERIAL:
Soporte Universal
Tela de Albesto
Mechero Fisher
Pinzas
2 Tubos de Ensayo
Una Bandeja
Botella de Vidrio

PROCEDIMIENTO:
1.-La botella de vidrio se colocan dos marcas hasta que sean 3/3

2.-Se coloca la rejilla de albesto en el anillo del soporte universal

3.-Se sujeta el tubo de ensaye con las pinzas a ala varilla del soporte universal

4.-Se prende el mechero fisher y se coloca debajo del tubo de ensayo

5.-Se le agrega la sustancia al tubo de ensayo

6.-Se coloca la maguera de tubo hasta el reciiente y hasta la botella que esta colocada de cabeza

7.-Como se calienta se hará reacción de desplazamiento

8.-Posteriormente como el oxigeno no es soluble con el agua

9.-Se llenara solo una marca de la botella con este gas

OBSERVACIONES

Se observo la proporcion 2:1 en la botella de vidrio y al destapar la botella se le agrego fuego en la parte inferior y con esto se genero una reaccion qe fue una pequeña explocion a causa de la liberacion de la sustancia oxigeno

CONCLUCIÒN

Mediante estos procedimientos dio como resultado en la botella el hidrogeno y el oxigeno
La sintesis del agua es el resultado de la uniòn de dos elemento: hidrogeno y oxigenoen donde se necesita forsozamente dos atomos de hidrogeno y dos atomos de oxigeno en donde al llevarse acabo la reaccion unicamente estra un atomo de oxigeno don dos de hidrogeno asi es como se da lugar al compuesto del agua h2o.

1 comentario: